Necrológicas

Sorprenden a 60 personas en un matrimonio en Puerto Montt

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
612
Visitas

39 detenidos fue el balance de una fiscalización en una fiesta clandestina en Rancagua.

Personal de la Seremi de Salud de Los Lagos junto a Carabineros fiscalizaron la realización de una fiesta de matrimonio en Puerto Montt, donde se detuvo a dos personas.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo en un centro de eventos en el sector de Chinchin, al norte de la capital regional, donde había 60 asistentes al matrimonio -entre ellos menores de edad- que no se pudo concretar.

Hasta el lugar llegó personal de la Seremi de Salud, Carabineros y la Fuerza Aérea de Chile para fiscalizar el evento tras una denuncia anónima y, por disposición de la Fiscalía, se ordenó la detención de los dos organizadores de la fiesta: el novio del matrimonio y el DJ.

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Por otro lado, la madrugada de este sábado, carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvieron a un total de 39 personas en una fiesta clandestina al interior del centro de eventos Michelle, en Rancagua. 37 de ellos eran extranjeros. Las otras dos personas capturadas fueron la propietaria del recinto y la regenta del lugar.

El operativo contó con la participación de personal de la Seremi de Salud, el que causó que varias personas quisieran escapar y resistirse a la fiscalización.

El grupo completo fue derivado hasta la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, desde donde se decidió que serían trasladados al Tribunal de Garantía para su formalización por infracción a la norma sanitaria.