Necrológicas

Aduanas se compromete a facilitar el trabajo de portuarios

Lunes 12 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
385
Visitas

Hace 15 días, dirigentes portuarios locales hicieron público sus críticas hacia la autoridad regional del Servicio de Aduanas, a quien sindicaron como la responsable del complejo escenario laboral que vive el sector en Magallanes, debido al alejamiento de los puertos de la zona de buques extranjeros.

Al respecto, Aduanas Regional convocó al Sindicato de Estibadores de Punta Arenas a una reunión informativa con el propósito de dialogar acerca del rol del servicio y la labor que realizan estos trabajadores en los diversos puertos.

En términos generales, se les indicó la total disposición al diálogo y de facilitación de su trabajo en el contexto de lo que permita la norma aduanera, con la finalidad de colaborar con la reactivación económica de la región y la mantención de fuentes de trabajo vinculadas a su sector.

La seremi de Hacienda, Lil Garcés, destacó que “esta instancia da respuesta a un compromiso asumido con los estibadores”, mientras que el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, subrayó que “cumplimos con el propósito de explicarles a los estibadores los alcances del trabajo que tenemos como servicio fiscalizador”.

Damir Rendic, presidente del Sindicato de Estibadores, destacó que en la cita se abordó la facilitación y agilización de trámites para buques factorías que capturan productos del mar en zona del Atlántico Sur, y que utilizan los puertos de Punta Arenas, con mercancías en tránsito con almacenamiento en frigoríficos autorizados por Aduanas.