Necrológicas

Derribando mitos, dos parejas unieron sus vidas en martes 13

Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,994
Visitas

Derribando aquel mito de “no te cases ni te embarques” un martes 13, dos parejas llegaron ayer a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Punta Arenas a sellar el compromiso de permanecer unidos por el amor. Una a través del Acuerdo de Unión Civil y la otra por la Ley de Matrimonio Civil.

Los martes 13 suelen ser considerados un día de mala suerte o una fecha poco aconsejable para realizar determinadas actividades, debido al temor de que algo pudiera salir mal. 

Para algunos es un día en que no se deben emprender proyectos personales, porque podrían los objetivos no ser alcanzados. Sin embargo hay quienes piensan lo contrario y lo consideran sólo un mito o superstición.

Es más, algunos eligen precisamente el martes 13 como el día para dejar de lado este tipo de creencias y optan por contrarrestar una tendencia generalizada que está avalada sólo por dichos.

 “Las supersticiones y creencias religiosas, la mitología e incluso la astrología definieron al martes 13 como una jornada de malos presagios; no obstante, muchos se animaron a desafiar esos preconceptos y no dudaron en elegir esa fecha para casarse o emprender un viaje, o comenzar un proyecto nuevo”, refiere un artículo de www.ellitoral.com

Casorio

Esto último bien lo aplicaron ayer Brandon Colín Pérez y Valeria Antisoly Ojeda, que firmaron un Acuerdo de Unión Civil. En una ceremonia acotada sólo a ellos y el oficial del Registro Civil por los aforos en pandemia y porque no requiere de testigos.

Los contrayentes que celebren la Unión Civil pasan a ser convivientes civiles y considerados por la ley como parientes. Además, entre un conviviente civil y los consanguíneos de su pareja pasa a existir también un lazo legal de parentesco por afinidad.

Se conocieron
por internet

“Lo que estamos viviendo es algo muy bonito porque siempre lo quisimos hacer, a pesar de la fecha. No somos supersticiosos, no le tuvimos miedo al martes 13”, dijo feliz Valeria Antisoly Ojeda, quien dijo haber conocido a su pareja, Brandon Colín Pérez, hace tres años por internet.

El es oriundo de Ciudad de México y en diciembre llegó a Punta Arenas. “Laboralmente ahora espero poder hacer algo acá”.

El amor fue más fuerte y ella lo trajo a vivir a estas australes tierras del confín del mundo”

“Cuesta acostumbrarse. No es fácil. El cambio es muy fuerte, en todo sentido, ya sean las comidas, la cultura y el clima que es muchísimo más frío que en mi país. Pero nos vamos a quedar acá”, comentó él.

Desde Colombia

Quienes contrajeron matrimonio civil ayer fueron Uber Granados, de 28 años y Diana Carolina Morillo, de 27.

Ellos son colombianos y llegaron a Punta Arenas hace cuatro años.

“No somos supersticiosos”, aseguraron riendo por la fecha en que decidieron contraer matrimonio.

De paso expresaron su satisfacción por la recién promulgada Ley de Migración, que asegura una migración ordenada, segura y regular.