Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

India registró 161.000 casos de coronavirus en 24 horas

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

El Ministerio de Salud de India registró 161.736 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa una reducción de los positivos diarios tras contabilizar en la última jornada una cifra récord, cerca de los 170.000 contagios.

El país acumula un total de 13.689.453 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras las muertes se sitúan en 171.058 tras lamentar 879 en el último día, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este martes.

Dentro del país asiático, 16 estados mantienen una tendencia ascendente en el número de casos positivos diarios por Covid-19, un aumento que se produce mientras el país continúa con su plan de vacunación, que ya superó las 100 millones de dosis administradas.

En este contexto, la vacuna rusa Sputnik V fue recomendada por un comité de expertos para su uso en el país y posteriormente aprobada por el organismo regulador de fármacos de India (DCGI), por lo que se suma a las otras vacunas que ya se aplican en el país, Covishield, del Serum Institute of India, desarrollado por Oxford-AstraZeneca, y Covaxin, de Bahrat Ciotech.

“India es el país más poblado en el que se ha registrado la vacuna rusa. La población total de los 60 países donde Sputnik V ha sido aprobada para su uso es de 3.000 millones de personas, cerca del 40 por ciento de la población global”, manifestó en un comunicado.

Actualmente, India es el segundo país del mundo con más casos acumulados, 13,5 millones por detrás de EE.UU., y las muertes ascienden a 170.000 desde que comenzó la pandemia.