Necrológicas

Conaf modificó los horarios y días de atención a público de Reservas Nacionales “Magallanes” y “Laguna Parrillar”

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
589
Visitas

Por retroceso de Punta Arenas a Fase 2

Al igual que el Monumento Natural Cueva del Milodón, que debió modificar sus horarios y días de ingreso de público debido al retroceso de Puerto Natales a la Fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, ahora es el turno de las áreas silvestres protegidas cercanas a Punta Arenas como es el caso de las Reservas Nacionales “Magallanes” y “Laguna Parrillar”.

En este aspecto, desde ayer ambas áreas silvestres protegidas administradas por Conaf vuelven a los mismos días y horarios que tenían cuando anunciaron su reapertura el pasado mes de enero tras casi un año de cierre al público.

Es así que la atención de público será de martes a jueves desde las 9 a 17 horas y viernes de 9 a 16 horas, permaneciendo cerradas los fines de semana y el lunes que será dedicado por el personal guardaparques a acciones de sanitización.

En el caso de la Reserva Nacional “Magallanes”, ubicada a 5 kilómetros al poniente de Punta Arenas, el aforo será de 270 personas, permitiéndose sólo actividades por el día de trekking, observación de la naturaleza, ciclismo en senderos habilitados y actividades grupales de hasta 20 personas. El único ingreso autorizado será por portería Las Minas, prolongación Salvador Allende, donde se encuentra la Administración, ya que el sector Bocatoma se encontrará cerrado.

Mientras que en la Reserva Nacional “Laguna Parrillar”, ubicada a 80 kilómetros al sur de Punta Arenas, el aforo es de 90 personas y sólo se permitirán actividades de senderismo por el día y también actividades grupales de 20 personas. Actividades de pesca deportiva ya no están permitidas.