Necrológicas
Proceso formativo de capacitación técnica y de empoderamiento

20 mujeres de la red Prodemu potenciaron su autonomía

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
86
Visitas

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Prodemu, 20 mujeres de Punta Arenas potenciaron su autonomía a través del programa Desarrollo de Competencias Laborales, en el que se capacitaron en el oficio de prevención de riesgos en manipulación de alimentos.

Durante un mes, se les entregaron competencias básicas de empleabilidad, capacitación en oficio e intermediación laboral, entendido como un conjunto de acciones dirigidas a acercar la demanda y oferta de empleo, y redes que potencien el emprendimiento.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, manifestó que “hoy certificamos a 20 mujeres, que con mucho esfuerzo y constancia han estado trabajando en estos talleres, y además de la capacitación se les entregaron implementos para poder emprender de una manera mucho más segura en este tipo de iniciativas”.

Tras la entrega de certificados y de un maletín con indumentaria en el oficio a desarrollar, la directora de Prodemu, Gabriela Sánchez Cañete señaló que este programa diseñado en el contexto del convenio de colaboración con Desarrollo Social y Familia, es un potente espacio formativo vinculante a la política pública de apoyar la empleabilidad en segmentos de mayor vulnerabilidad. Hoy, finalizado este proceso formativo de capacitación técnica y de empoderamiento, nos da mucha satisfacción ver en ellas mayores grados de empoderamiento, de mayor proyección laboral y de caminos de mejora e innovación de sus negocios”.

Carolina Triviño Riquelme una de las mujeres de la Red Prodemu que participó en el programa, agradeció la oportunidad de haber podido ingresar al curso. “Para mí fue muy satisfactorio y muy bueno el aprendizaje. Considero que es una iniciativa muy buena para las mujeres, para que así nos empoderemos y podamos salir adelante. Tengo varios proyectos gracias a esto, me gustó, y contamos con el apoyo de Érica Ulloa y la profesora también fue muy dinámica en las clases”.

Mientras que Sandra Nenen Guineo, madre de tres hijos, dijo que “el curso para mí fue muy bueno y me va a servir como herramienta de trabajo. Además, realizarlo de manera online fue todo un desafío, ya que no tenía mucho conocimiento en esa área. Fue una gran iniciativa en lo personal y también para mis compañeras”.