Necrológicas

Empresaria magallánica apuesta por posicionar en mercados internacionales la carne de guanaco

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
489
Visitas

Una de los objetivos de Rita González es exportar la carne de este mamífero que se caza en forma controlada en Tierra del Fuego. Para ello tiene una amplia variedad de productos gourmet.

Los sabores de la Región de Magallanes son únicos en el mundo y eso hace que su oferta gastronómica pueda llegar a muchos destinos. Esta es la premisa de Rita González García, empresaria de productos gourmet, que con la marca “Patagonia Fisher: desde la Pampa hasta el Estrecho”, busca posicionar sus productos en exterior.

Una de sus apuestas es internacionalizar la carne de guanaco, un mamífero que se caza en forma controlada en Tierra del Fuego, cuya carne se caracteriza por su agradable sabor y baja cantidad de grasa. La oferta de Patagonia Fisher incluye carpacho de guanaco ahumado, en envases de 100 gramos, paté de guanaco ahumado y albóndigas de guanaco.

Además, tiene una variada oferta de otros productos ahumados con identidad regional, como pierna de cordero ahumada (castradina), costillar de cerdo ahumado, salmón ahumado y varias líneas de patés artesanales, todos elaborados con productos locales de primera calidad. También cuenta con una oferta de vinos del Valle Central, que exporta a diversos países.

“Cien por ciento naturales”

“Todos nuestros productos son cien por ciento naturales, con ingredientes de alta calidad y que buscan ser una alternativa gourmet diferente y saludable”, explica Rita González.

Para ello ha contado con la asesoría y el apoyo de ProChile para su internacionalización, a través de la oficina regional que se ubica en Punta Arenas.

Claudio Villarroel, director regional de ProChile en Magallanes, explica que “nuestro país es un gran exportador de alimentos al mundo y lidera los envíos en productos como uvas, arándanos y cerezas frescas, ciruelas (frescas y deshidratadas), erizos de mar, filetes de bacalao de profundidad y algas. Esta excelente reputación como productor de alimentos también puede ser aprovechada para productos de nicho, con volúmenes más pequeños pero de mayor valor, como son los productos gourmet”.

“En este sentido, queremos destacar la tenacidad y empeño que ha mostrado Rita González, quien ha participado en ruedas de negocios internacionales de ProChile y otras instancias, en la búsqueda de clientes en el extranjero para los productos gourmet de la Región de Magallanes”, indicó.

En la actualidad, Patagonia Fisher, realiza envíos de sus productos a diversos países de Sudamérica, como Argentina y Uruguay, y de Europa, como Suecia y Noruega.