Necrológicas

ESPAÑOL CAMPEON SENIOR

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
247
Visitas

En diciembre de 2006, el Español (foto a la derecha) se coronaba campeón de la temporada de básquetbol senior en Punta Arenas.

Tras ganar un partido que sólo se resolvió en el último segundo y por un punto, el cuadro hispano se calzó la corona derrotando a Natales (abajo) por 57-56 en la última fecha de la liguilla.

Ambos elencos llegaron a la jornada decisiva en el primer lugar, de manera que el ganador se quedaba con el campeonato, por lo tanto el partido era una verdadera final y se jugó ante un buen marco de público que disfrutó de alternativas vibrantes, sobre todo en el desenlace del compromiso.

Jugadores

Por Español jugaron Carlos Cofré (8 puntos); Miguel Audicio (9), Jaime Soto (9), Jaime Asencio (13), Fernando Alegría (4), Nicolás Pozo (12), Daniel Barría (2), Manuel Muñiz, Bernardo Alarcón y Hernán Melipillán, dirigidos por Renato Torres y la ayudante técnico Patricia Olate.

En tanto, el plantel de Natales tuvo en sus filas a Marco Velásquez (7 puntos), Víctor Méndez (16), José Hernández (5), Manuel Cárdenas (6), Sandro Alvarez (11), Mauricio Kusanovic (11), Fabián Oyarzo, Hugo Maldonado, Luis Pérez, Sergio Mac Lean y Gonzalo Vera. El entrenador era Manuel Hernández y su ayudante técnico Jorge Dillems.

Las posiciones finales del torneo quedaron así:

1.- Español, 23 puntos.

2.- Natales, 22.

3.- Liceo y Cordenap, 19.

5.- Aviación, 17.