Necrológicas

Juegos Olímpicos: “Roja” Femenina espera el sorteo

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

La Selección Chilena Femenina arribó ayer a nuestro país tras la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de superar a Camerún en el repechaje que se efectuó en Turquía (2-1 y 0-0).

El equipo nacional llegó al aeropuerto de Santiago para luego dirigirse a un hotel, donde las jugadoras deberán realizar la cuarentena respectiva de prevención.

Chile conocerá a sus rivales de los Juegos Olímpicos el próximo miércoles, cuando se realice el sorteo en Zurich, Suiza. Las dirigidas de José Letelier quedaron en el bombo 4 junto a Nueva Zelanda y Zambia.

Esto significa que sus tres rivales saldrán de Australia, Brasil, Canadá, China, Gran Bretaña, Japón, Holanda, Suecia o Estados Unidos.

MESURA

“Hay selecciones de primer nivel, como Estados Unidos, Suecia y Holanda, que fueron los tres primeros del Mundial. Será bastante difícil, nosotros estamos en una cuarta línea y cualquiera de los 11 rivales será complejo”, comentó Letelier.

Agregó que el representativo chileno está “emergiendo, pero sabemos la complejidad que van a tener las Olimpíadas”.

Sobre la recepción que tuvo el equipo nacional tras su llegada a Chile comentó que “la gente que estaba en el aeropuerto o acá en el hotel se manifestó de una manera muy importante para los jugadoras, quienes sintieron ese cariño, lo que nos deja bastante contentos y tranquilos con lo realizado”.