Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

La “Roja” jugaría dos partidos en sólo diez días contra Argentina

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Los choques se enmarcan en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y la Copa América 2021. Selección Chilena ya tiene calendario tentativo para el presente año.

Un año muy duro se viene para la “Roja” y todas las selecciones sudamericanas que aspiran a llegar al Mundial de Qatar 2022.

Eso quedó claro tras la reunión de ayer del Consejo de la Conmebol, donde el organismo decidió realizar algunos cambios en la planificación original de las Eliminatorias y se dispuso la realización de un par de “fechas triples” para intentar recuperar el tiempo perdido.

Vale recordar que las Clasificatorias que debían comenzar en marzo de 2020 partieron recién en octubre por culpa de la pandemia y las jornadas que se iban a jugar en marzo de este año se suspendieron tras el rebrote que afecta a Europa e impedía el viaje de varios seleccionados.

PLANIFICACION

De esta forma, el plan de la Conmebol sería reanudar todo en junio próximo y luego aplicar dos inéditas jornadas triples. Eso sí, el calendario no seguiría tal cual, ya que la doble fecha que se canceló será reprogramada.

Así, a falta de confirmación oficial, el estreno oficial de Martín Lasarte ya no será contra Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito como iba a ocurrir en marzo pasado, sino que frente a Argentina en Buenos Aires y Bolivia en el estadio Nacional, el 3 y el 8 de junio, respectivamente.

COPA AMERICA

Lo curioso es que apenas una semana después comenzará la Copa América coorganizada por Colombia y Argentina, donde la “Roja” debe debutar justamente frente a los trasandinos el 13 de junio, por lo que la Selección Chilena se estaría enfrentando dos veces en apenas diez días contra Lionel Messi y compañía. Ambos partidos, por ahora, se disputarían en el Monumental de River Plate.

Lo mismo pasaría ante los altiplánicos, a quienes Alexis Sánchez y compañía se enfrentarían dos veces en apenas nueve días, ya que son los segundos rivales de la “Roja” también en la Copa América.

FECHAS TRIPLES

De acuerdo a la nueva planificación, una vez finalizado el certamen continental copero, luego vendrían dos fechas triples, en septiembre y octubre, lo que ocurrirá por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas bajo el formato de todos contra todos.

Sin embargo, qué partidos se disputarán, aún está por definirse, lo mismo para la jornada de noviembre, la que retomaría el formado de fechas dobles para cada Selección.

CALENDARIO

A priori, el calendario 2021 de la “Roja” quedaría así:

3 de junio: Argentina – Chile, en Buenos Aires.

8 de junio: Chile – Bolivia, en Santiago.

13 de junio: Argentina – Chile, en Buenos Aires (Copa América).

17 de junio: Chile – Bolivia, en Mendoza (Copa América).

20 de junio: Chile – Uruguay, en Mendoza (Copa América).

23 de junio: Chile – Paraguay, en Santiago del Estero (Copa América).

Julio (en caso de clasificar): cuartos de final, semifinales y final (Copa América).

Septiembre: tres partidos de eliminatorias.

Octubre: tres partidos de Eliminatorias.

Noviembre: dos partidos de Eliminatorias.

PRENSA ARGENTINA

Mientras tanto, el periodista argentino Juan Pablo Varsky, de Directv Sports, confirmó que “en la reunión del Consejo de la Conmebol se determinó que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 se reanuden en junio con una doble fecha y que se realicen fechas triples en septiembre y octubre”.

Recordemos que Chile se encuentra sexto en la tabla de posiciones del camino a Qatar, con apenas 4 puntos, merced a un triunfo, un empate y dos derrotas en los primeros cuatro compromisos jugados en 2020.