Necrológicas

Lluvia convirtió en lodazal la reparación de resaltos

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
261
Visitas

La intensidad de la lluvia de los últimos días en Punta Arenas trajo consigo que el material depositado en la reparación del resalto de calle Mardones, poco antes de llegar a la Escuela Juan Williams, se convirtiera en un lodazal, provocando serios problemas de circulación a los conductores, sobre todo el jueves en la noche. Incluso, algunos, quedaron literalmente “pegados”.

Los trastornos se acrecentaron porque la calle fue intervenida en su totalidad, ambas vías a la vez, entonces los conductores se veían obligados a pasar por la tierra al no tener una alternativa.

Ayer, hasta el mediodía, la situación se mantenía igual, pero en la tarde la situación cambió, según informó el director de Tránsito, Marcel Bermúdez, en respuesta al requerimiento realizado por La Prensa Austral.

“La empresa está reparando la situación para que no se generen inconvenientes, sobre todo por la situación que provocó la lluvia”, indicó.

Ocho resaltos

En total son 8 los resaltos que está reparando la municipalidad, a través de una licitación que se adjudicó la empresa CTNA Ingeniería y Construcciones SPA., por 232 millones de pesos.

Uno de los que está en la lista para ser construido de nuevo es el “lomo de toro” de Avenida Bulnes esquina Manantiales, en la arteria de sur a norte.

El contrato de reparación no fue fácil ya que prácticamente no hay interesados en ejecutar resaltos en hormigón. En otras zonas del país es mucho más fácil porque se construyen con asfalto, pero en cemento cuesta más encontrar contratistas que se interesen. “Afortunadamente ahora tenemos uno, que está a cargo de estas reparaciones”, destacó Bermúdez.