Necrológicas

Servicio de Salud desmintió a la Cormupa y aseguró que va la construcción de nuevo consultorio 18 de Septiembre

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
220
Visitas

Lamentamos que se haya difundido esta información de forma tan errada, que provoca preocupación en la comunidad magallánica”. Así concluyó el comunicado enviado por el Servicio de Salud Magallanes, en el que se desmintió tajantemente que el proyecto destinado a construir un nuevo consultorio 18 de Septiembre, sería cancelado, por temas de financiamiento, según informó durante la mañana, la jefa del Area de Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart.

En ese sentido, el Servicio de Salud reafirmó que “el proyecto continúa vigente y que en atención a que la única oferta recibida supera el presupuesto disponible originalmente contemplado, se procederá a solicitar los recursos adicionales para materializar esta importante obra. Para concretar lo anterior, el Servicio de Salud se encuentra preparando la documentación para ser presentada, a más tardar la próxima semana, al Ministerio de Salud y gobierno regional, a objeto de dar continuidad a tan anhelado proyecto, para ser ingresado posteriormente al Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de recomendación favorable, con lo cual se dará inicio a la nueva licitación”, profundizaron.

La supuesta cancelación del proyecto tenía muy molesta a Bidart, quien había sido informada el jueves, en una reunión vía Zoom. “Estaba el área de Infraestructura del Servicio de Salud, pero ningún directivo ni jefe. Ellos sabían de antes y no lo avisaron, no sé por qué, quizás lo hicieron porque el alcalde Radonich ya no está y no habría podido hacer las gestiones. Nunca nos dijeron nada. Licitaron y la empresa Salfa ofreció $11 mil millones y ellos tenían $7 mil millones, y ahora tendremos que hablar con la intendenta para que el gobierno regional nos pueda aumentar, pero eso no lo dijeron”.

Bidart recordó que esta iniciativa reviste mucha importancia para el barrio 18 de Septiembre, pues “la mayoría de la población es adulta mayor, y no puede venir y hay que ir a sus domicilios. El proyecto tenía que empezar ahora, era el nuevo Cesfam, el transitorio, la demolición y construcción del nuevo. Mientras tanto íbamos a estar en el patio del Liceo María Behety con un Cesfam modular y se cae todo el proyecto”, lamentó la jefa del Area de Salud.