Necrológicas

Isapre no acata fallo e insiste en cobrar $ 120 millones por marcapasos para niña de 9 años

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
280
Visitas

Un nuevo capítulo se vive en la historia de la pequeña Victoria Farías, la menor de 9 años que espera hace meses la instalación de un marcapasos diafragmático.

Tras el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Isapre Nueva Masvida a costear totalmente la instalación del dispositivo, la institución le comunicó a la familia que para optar a la cirugía en la Clínica Alemana, donde está el equipo médico validado por los proveedores del marcapasos diafragmático, deberán pagar alrededor de 120 millones de pesos.

Sin embargo, la familia exige que se cumpla lo indicado por la Corte Suprema, donde ratifica que el costo del tratamiento debe ser cubierto por la Isapre.

La familia de la menor considera que esta acción, va en desmedro de la real rehabilitación de la niña y perjudican directamente el éxito de esta cirugía, que a su vez podrá mejorar considerablemente la calidad de vida de Victoria.

“Como parte del proceso los padres de Victoria presentaron a Isapre Nueva Masvida S.A. un presupuesto, en donde se detalla que el equipo médico que asistirá la cirugía de Victoria pertenece en su totalidad a Clínica Alemana, ya que también allí desempeña sus labores el doctor Renato Acuña, cirujano pediátrico de la Universidad de Chile quien previamente ha liderado las cirugías de los tres marcapasos diafragmáticos instalados en Chile y es el único profesional validado por la empresa proveedora para la instalación”, señala la familia en un comunicado.

“La isapre (sin embargo) señala que Clínica Alemana no forma parte de la red de convenios a quienes ellos le dan cobertura, demorando una vez más la intervención de la pequeña Victoria Farías, quien se encuentra a un paso de ser independiente del ventilador mecánico que día a día deteriora su estado físico”, concluyen.

Frente a este escenario, los padres de Victoria y su núcleo familiar, esperan que esto se solucione pronto y dedicarse 100% a la rehabilitación de la pequeña, cuyo estado cognitivo está intacto, mientras la burocracia e indolencia de la institución de salud afecta a toda la familia.