Necrológicas

“¡Nunca lo lograrán!”

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
193
Visitas

Los últimos índices de la pandemia del Covid-19 tienen bastante deprimidos a los magallánicos. De vivir un paraíso de Fase 3 por un mes, se ha pasado a la Fase 2 y los más catastróficos ya están vaticinando la caída a la Fase 1, con cuarentena total, encierro absoluto, en medio de días más cortos y gélidos. Pero como todo está en la mente, a veces aparecen algunas esperanzas.

El sitio TimeToHerd (tiempo hasta el rebaño, en inglés) ha creado un mapa interactivo que ayuda a calcular cuántos días restan en cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño, generalmente calculada en un 70%, en cada país, de acuerdo con sus planes y ritmos actuales de vacunación. Al revisarlo, hay aspectos llamativos, como que a Estados Unidos le quedan solamente 75 días para alcanzar esta inmunidad de rebaño, mientras que a sus vecinos, bastante más tiempo: México demoraría 468 días, y Canadá 151.

¿Y Chilito? Saquemos pecho, porque de acuerdo a este sitio, a nuestro país solamente le quedan 81 días para la inmunidad de rebaño. Algo sumamente tranquilizador, si se toma en cuenta que a Brasil le va a demandar 235 días (con Bolsonaro incluido), Argentina en 345 días tendría su inmunidad; a Colombia 720, mientras que países como Perú le va a costar ¡3.415 días!

Lo más divertido fue notar que al seleccionar Egipto aparece un mensaje absolutamente reconfortante: “Infinity days”, es decir, infinito, una forma de decirles que nunca lograrán la inmunidad de rebaño. En todo caso, para ellos, que vivieron las diez plagas, el coronavirus no les hace ni cosquillas.