Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Umag se establece como centro de vacunación contra la influenza para escolares

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
319
Visitas

El edificio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, en Avenida Bulnes 01855, fue designado por la autoridad sanitaria regional como uno de los puntos de vacunación contra la influenza, dirigido a estudiantes de primero a quinto básico.

El operativo partió el miércoles 14 de abril y se extenderá, hasta al menos, las próximas tres semanas a objeto de abarcar a escolares de los más de 30 establecimientos educacionales a nivel local. Para ello, el punto funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas previa citación del establecimiento, con los cuales se coordina el equipo de salud a fin de mantener una atención por grupos (cursos) respondiendo a los aforos y otras medidas sanitarias correspondientes.

La enfermera de la Corporación Municipal y encargada del punto de vacunación Umag, Pamela Ruiz, informó que “en el contexto actual se ha buscado establecimientos amplios, donde la población pueda asistir y concurrir de forma cómoda, respondiendo a los aforos y la fase en que se encuentra la comuna. Por todo eso y por la planificación de trabajo, se destinó a la Universidad como punto de vacunación relacionado al sector norte de la ciudad”, señaló.