Necrológicas

Alcaldesa (s) se reunió con funcionarios de salud y vecinos por falta de financiamiento para ampliación del consultorio 18 de Septiembre

Lunes 19 de Abril del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
134
Visitas

Frente a la pésima noticia que habría un gran desfase entre el presupuesto oficial y la oferta de la constructora y que pondría poner en jaque el proyecto de ampliación del consultorio 18 de Septiembre, la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood, junto a la jefa del área Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, se reunieron con dirigentes vecinales, funcionarios y la directora del Cesfam para analizar los pasos a seguir.

El jueves pasado se informó que la empresa Salfa había ofrecido $11 mil millones y el Servicio de Salud sólo tenía $7 mil millones para tal proyecto. Hasta la fecha, no ha existido un informe oficial hacia el municipio respecto de esta situación ni sobre las acciones que se tomarán.
“Nosotros, desde el municipio, obviamente hemos tomado esto con una gran preocupación y molestia, porque sabemos que es un recinto que la población 18 de Septiembre necesita, es una ilusión que han llevado por más de 10, 12 años, y que una vez más no se pueda concretar por supuesto que nos ha dejado muy preocupados y esto es lo que vamos a hacer ver a la señora intendenta”, afirmó Elena Blackwood.

La jefa comunal subrogante esperaba reunirse, a más tardar, mañana con la intendenta.

Dicho Cesfam cuenta con 17 mil usuarios inscritos y su directora, Ximena Paredes, se manifestó molesta y decepcionada porque, junto al anuncio de los problemas de financiamiento, se les indicó que debían ser ellos mismos los que buscaran un lugar transitorio para poder estar mientras se construía el nuevo recinto. “Se nos dijo que por el problema de presupuesto, había que ver otra alternativa, sobre todo en lo relacionado con el Cesfam transitorio, porque como se va a construir en el mismo sitio, hay que demoler este establecimiento. Entonces nos pidieron que nosotros viéramos el plan alternativo”, explicó.
De haberse realizado todo según lo esperado, en noviembre debería haber estado construido el Cesfam transitorio para que los funcionarios pudieran operar ahí, mientras se iniciaba la demolición y construcción del nuevo recinto, que tenía una duración de 2 años.