Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Encuesta en el Facebook de La Prensa Austral

Magallánicos expresaron fuertes críticas tras no haber podido acceder al Bono de Clase Media

Lunes 19 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
611
Visitas

De los más de 400 comentarios, solamente cinco personas admitieron haber calificado para el proceso que, según el gobierno, en un día benefició a más de un millón 200 mil personas.

Ha sido el comentario del fin de semana en todo el país. El anunciado Bono Clase Media, que según el gobierno, beneficiaría a más de 3 millones de personas, haciendo innecesaria la tramitación del tercer retiro de los fondos de las AFP, ha causado molestias y críticas, debido a la cantidad de requisitos que se exigen y que hacen que la mayoría de quienes postulan, hayan recibido el mensaje “NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO CLASE MEDIA”.

Sin embargo, para el gobierno, la visión es diametralmente opuesta: La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar informó que hasta ayer al mediodía, en menos de 24 horas, habían sido aprobadas 1.243.000 solicitudes, por lo que trabajadores dependientes, independientes y Pymes, recibirán el depósito de este beneficio de hasta $500 mil en un plazo máximo de 10 días hábiles. “Aquellas historias que efectivamente no están recibiendo esta ayuda, las vamos a acoger, las vamos a revisar, y vamos a ver qué mecanismos podemos encontrar para llegar a ellos también. Nuestra intención como Estado y gobierno de Chile, es poder llegar a todas las familias que lo están pasando mal”, recalcó la autoridad.

Ante ello, La Prensa Austral, a través de su cuenta de Facebook preguntó su parecer a la comunidad sobre este proceso y hasta las 19 horas de ayer, se habían recibido 430 comentarios. Lo llamativo es que solamente cinco personas habían admitido haber calificado para recibir el beneficio. De esas opiniones seleccionamos las siguientes:

– Marcia Burdiles Paredes: “En más de un año que lleva la pandemia no hemos recibido ningún bono! Si no hubiera estado el 10%, que por cierto es nuestra plata, estaríamos muy complicados!”

– Patricia Sánchez Godoy: “Hay que considerar que a muchos, el sueldo no le ha bajado, pero no han considerado que todo ha subido. Hoy se compra mascarilla, alcohol gel, que antes no se hacía. Todo sube y los sueldos de 2019, aunque sean los mismos del 2021 no es lo mismo, ya que el gasto es mayor para los grandes pensadores del Estado. Con cariño, quiero mi 100 por ciento, mi 10 por ciento, es mi dinero”.

– Marcela Alderete Guenul: “La grave situación económica y el campo laboral perjudicó a miles de chilenos el año 2020, año en que la pandemia paralizó la economía mundialmente, pero no se entiende, por qué se debe considerar ingresos 2019 perjudicando a la gran mayoría de la clase media, es ayuda o no lo es”.

– Maricel Gutiérrez: “¿Quién califica a ese bono estúpido? Nadie, una burla sobre todo para la gente que más lo necesita”.

– Jabitta Díaz: “Los tramos debieron ser entre 2020 y 2021. Es absurdo considerar 2019”.

– Carina Bahamonde Montiel: “Mal que los tramos sean en base al 2019 y no al año recién pasado”.

– Manuel Gómez: “De 400 lucas a 2 millones ¿qué clase media es esa? ¿quién definió esos parámetros? Debiera ser un bono nomás. Una ayuda sin condiciones si ganas menos de tal sueldo”.

– Mauricio Abel Santana Velásquez: “Si el sistema es tan infalible que te dice cuánto bajó en porcentaje, considero que debieron haber otorgado el bono según porcentaje de baja. Si hay disminución, debería corresponder el bono”.

– Cynthia Fernández: “¿Por qué se llama Bono Clase Media si la gente de clase media no tiene derecho al bono?”

– Cristina Arriagada: “No calificamos para ningún bono. Estoy con pensión vitalicia y no califico ni al bono ni al préstamo. Es para la risa. Escuché en radio hoy en la mañana que 14 millones de chilenos recibirían la ayuda del Estado con estos nuevos bonos. Es una burla!”.

Patricio Almonacid: “Una burla para el pueblo! Nadie califica para sus bonos. Eres muy rico o eres muy pobre. Por eso hay que unirse nuestra gente de Magallanes, hay que alzar la voz”.

– Iris Vera Berdún: “Nunca califica nadie, aunque esté necesitando ayuda. Habrá que ir a vivir al río de las Minas. Ni con eso!”.

– Gino Ariel Zerega Ojeda: “Realmente, el gobierno una vez más atornillando al revés, o sea, en contra de su gente. Pero ya vendrán elecciones y como siempre, prometerán cosas que nunca cumplirán, o sea, lo mismo de siempre. Mentiras y más mentiras, una farsa, como siempre”.

– Susana Henríquez: “Ayuda menos que mi papá yendo a comprar cigarro (nunca volvió)”.

– Nelson Antonia Espinoza Orellana: “Que se realice una gran y gigante protesta, nunca la clase media agarrará nada”.

– Mario Hardie Rogel: “Como presumo le pasó a muchos ex colegas, siendo ex trabajador de Mina Invierno, fuimos finiquitados el segundo semestre de 2019, por lo tanto, el ‘promedio’ de ingresos se dispara a un sueldo millonario con la indemnización… estando cesantes. O sea, un moco de bono”.

– Oscar Mandiola Godoy: “Es más fácil minar criptomonedas que obtener un bono”.

– Evelyn Vargas Soto: “Excelente, una gran ayuda”.

– Carlos Novoa Mancilla: “Otro mal chiste del gobierno. Después dirán que no lo vieron venir”.

– Any Soto: “Pésimos sus famosos bonos. No califiqué, mal mal, como si la gente ganara millones, se pasan, de verdad, muy molesta”.

– Margarita Gutiérrez: “No califico y llevo un año sin trabajo”.

– Cinthia Sandoval: “A mí me fue mal, a mi marido bien. Lo bueno es que yo uso su tarjeta jajajaja”.

– Paola Andrea Valenzuela Pino: “La mayoría de las personas perdieron el trabajo el 2020 y consideran el 2019 ¿A quién se le ocurren estas ideas?”.