Necrológicas
Autoridad insta a la toma de PCR y a vacunarse

A 109 aumentaron los casos positivos en pesquera y hay 85 muestras pendientes

Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,430
Visitas

A lo anterior se debe considerar 121 casos negativos reportados en la misma planta.

Un total de 109 casos positivos y 85 muestras a la espera de resultados es el panorama que presenta el brote de Covid detectado hace una semana en la pesquera Hanamar.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la planta retomó su operación el pasado 25 de marzo, registrando a los pocos días casos aislados que tenían un nexo en común. Hoy, además de los positivos y los exámenes pendientes, se deben considerar 121 muestras negativas.

Por otro lado, sobre el brote detectado en la empresa Globalpesca, el seremi del ramo dijo que hasta el momento se mantienen sólo dos contagios, pero que sigue en curso la investigación epidemiológica respectiva.

Por lo anterior, se enfatizó en la responsabilidad que tienen las empresas de seguir todos los protocolos de seguridad, pero también en la importancia individual de respetar las medidas y de aprovechar instancias como la Búsqueda Activa de Casos (Bac) con la toma de PCR gratis. Para hoy la atención considera 3 puntos: población El Pingüino (sector plaza) a partir de las 9 horas; Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, de 15 a 18 horas; y población Bahía Catalina, desde las 9,30 horas. También habrá atención en las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Timaukel.

Por otro lado, a las personas con síntomas se les recomienda concurrir directamente a los centros de salud, donde el examen no tiene costo para los usuarios de Fonasa, mientras para los afiliados a isapres es de $20.000.

Llegaron más vacunas

Ayer cerca de las 13 horas arribaron a Magallanes nuevas dosis de vacunas, correspondiendo a 6 mil Sinovac- Coronavac y 2.395 Pfizer.

Para esta semana se ha privilegiado la administración de las segundas dosis de las personas que recibieron su primera dosis entre el 22 y 28 de marzo. También se consideran a los rezagados de 48 años o de los grupos anteriores.

El jueves y viernes se podrán vacunar las personas de 47 años como grupo nuevo a considerar en el calendario.

Los vacunatorios se ubican en las escuelas Hernando de Magallanes, Patagonia y Manuel Bulnes, además del Liceo Contardi, de 9 a 16 horas.