Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

American Airlines reducirá su frecuencia de vuelos a Brasil, Chile y Perú

Por Agencias Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

American Airlines suspenderá o reducirá seis rutas a Brasil, Chile y Perú, países que atraviesan sendas oleadas de Covid-19, reportó este lunes el medio estadounidense The Dallas Morning News.

En los primeros dos casos, la decisión responde a la baja demanda registrada, mientras que, si bien este no es el caso para el tercero, se verá alcanzado de igual manera.

Las modificaciones serán las siguientes: para Perú, la aerolínea planeaba despachar vuelos diarios entre el aeropuerto Fort Worth y Lima, la capital de Perú, pero la frecuencia ahora será de cuatro veces por semana.

En cuanto a Brasil, la ruta diaria a San Pablo, también desde Texas, tendrá lugar tres veces cada siete días. Lo mismo pasará con aquella que une Nueva York con la misma ciudad brasileña y las conexiones entre Miami y Río de Janeiro, mientras que los vuelos a Manaos, ciudad particularmente afectada por el Covid-19 en el gigante sudamericano -y lugar de gestación de una nueva y más infecciosa cepa- serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.

La aerolínea indicó a su vez que pospondrá el inicio del servicio entre el aeropuerto JFK de Nueva York. Ya no será el 7 de mayo, como se planeaba inicialmente, sino que la fecha tentativa ha pasado para el 2 de julio.

Previo al anuncio, American Airlines planeaba realizar 250 vuelos entre el aeropuerto de Dallas y Sudamérica en junio. La cifra, que ahora se verá aún más reducida, igualmente hubiera continuado siendo menor a los 310 que se llevaron a cabo ese mes durante el 2019.

El escenario contrasta con el doméstico, impulsado por la veloz campaña de vacunación que tiene lugar en el país norteamericano. La aerolínea indicó la semana pasada que volvería a ofrecer el 90% de los vuelos de 2019 para el verano boreal.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que más de 130 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de las fórmulas habilitadas, lo que representa más del 50% de la población adulta del país.

El ritmo de inoculación en Estados Unidos probablemente se incremente de manera significativa durante los próximos días, considerando que a partir de este lunes todos los adultos del país pueden recibir dosis si así lo desean.