Necrológicas

Carro de Bomberos que acudía a un rescate vehicular, chocó con camioneta en Errázuriz con Nogueira

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
742
Visitas

Los bomberos de la unidad de rescate de la Primera Compañía se dirigían a una emergencia cuando en su trayecto, poco antes de las 8 horas, terminaron involucrados en un accidente automovilístico. El carro subía por calle Errázuriz cuando al cruzar José Nogueira colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado.

La investigación deberá establecer cuál de los dos conductores cruzó con la luz roja del semáforo, aunque en esa esquina existen cámaras de televigilancia de la municipalidad, las que serán objeto de revisión para poder establecer las eventuales responsabilidades.

Los voluntarios acudían a un llamado de rescate vehicular en el cruce de José Ignacio Zenteno y Monseñor Fagnano. Felizmente, y pese al fuerte impacto, no se reportaron personas lesionadas: ni por parte de Bomberos ni tampoco del conductor de la camioneta.

Del hecho tomó conocimiento Carabineros que luego de verificar que sólo se registraron daños materiales, remitió los antecedentes al Juzgado de Policía Local.

Investigación

De todas maneras, la institución bomberil debe realizar una investigación interna. Además porque existen seguros comprometidos.

Así lo confirmó a La Prensa Austral, el comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla, que dio cuenta que “a las 7,45 la central nuestra despachó la unidad de la Primera Compañía a un rescate vehicular en Fagnano con Zenteno, y cuando se dirigía a la emergencia lamentablemente se produjo una colisión entre esta unidad y una camioneta Silverado, justo en Errázuriz con Nogueira”.

Añadió que “internamente tenemos que hacer una investigación, para determinar cómo se produjo el accidente y nuestras cámaras nos dirán si la responsabilidad es de Bomberos o de la persona civil”, indicó.

Una situación que legalmente se zanjará en el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas.