Necrológicas

Señal del recuerdo de Canal 13 evoca a “La madrastra”, teleserie que marcó 80 puntos de rating

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

La señal del recuerdo de Canal 13, Rec TV (www.13.cl/rec) evocará “La madrastra” a cuatro décadas de su fenómeno y el 13 proyecta el estreno de “La torre de Mabel” para continuar con su exitosa senda de teleseries propias

Este 21 de abril se cumplen 40 años del estreno de “La madrastra”, la primera teleserie a color de la televisión chilena. La misma que llegó a marcar más de 80 puntos de rating en el 13 y que marcó el inicio de la producción sistemática de telenovelas en nuestro país.

Desde ahí, la pantalla de nuestra estación ha dado vida a grandes éxitos del género, como “Los títeres”, “Angel malo”, “Adrenalina”, “Machos”, “Brujas”, “Lola”, “Soltera otra vez” y “Pacto de sangre”, por nombrar sólo a algunas. Y mientras para junio se prepara el estreno de la 75ª teleserie de Canal 13, “La torre de Mabel”, con una temática que tiene lazos con la mítica “La madrastra” al centrarse en una madre que hará lo que sea con tal de recuperar a sus hijos, Rec TV recordará a la historia de 1981 a cuatro décadas de su fenómeno.

Y lo hará, principalmente, a través de sus plataformas digitales, con el fin de acercarse a nuevas generaciones. Es así como en el blog de la señal del recuerdo del 13, www.13.cl/rec/blog, habrá un banner con este aniversario y una nota con relatos de los integrantes del elenco de esta icónica apuesta de ficción, sumado a revivir, por medio de la sección “Momento Rec”, el final de esta teleserie.

En tanto, en Instagram destacarán datos desconocidos de la telenovela, una trivia con su trama y personajes, la publicación del momento en donde Gloria Münchmeyer (“Estrella”) reconoce ser la asesina de “Patricia” y este jueves un live con la gran protagonista de esta historia a las 20 horas (de Magallanes): Yael Unger.

En Facebook, por su parte, se recordará a “La madrastra” con fotografías del proyecto dirigido por Oscar Rodríguez, mientras que en Twitter también se compartirán imágenes y pormenores de la emblemática teleserie.

“La madrastra” se centró en “Marcia” (Yael Unger), una mujer que fue acusada de un crimen que no cometió en un viaje a Estados Unidos y por el cual cae en la cárcel. 20 años después vuelve a Chile con el fin de recuperar a sus hijos y hacer justicia.