Necrológicas

Universidad de Cambridge certificará a alumnos del Politécnico de Natales

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
142
Visitas

Conocimientos con estándares internacionales del idioma inglés

Un grupo de siete alumnos y ex alumnos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez viajó el viernes de la semana recién pasada a Punta Arenas para rendir el examen que certificará el nivel de conocimiento del idioma inglés que posee cada uno de los jóvenes.

Los interesados rendirán su certificación en el Instituto Británico de la capital regional, establecimiento ubicado en Avenida España esquina José Menéndez.

Esta certificación corresponde al marco del Fortalecimiento de la Educación Técnico-Profesional implementado por el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez, potenciando la formación de sus estudiantes en el idioma inglés en todas sus especialidades.

En esta ocasión, los estudiantes y ex estudiantes del liceo, se presentaron a rendir el examen A2 KEY, el cual certifica permanentemente el nivel de inglés en los estándares internacionales por la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

El examen estaba programado para ser rendido en noviembre del año 2020, pero debió ser postergado a raíz de la situación sanitaria. Originalmente eran 10 alumnos, tres de los cuales se vieron imposibilitados de viajar en esta ocasión.

La delegación estuvo integrada por los alumnos Francisca Barrientos; José Cárdenas y César Godoy y los alumnos egresados Luis Pérez; José Maldonado; Johana Restrepo; Rodrigo Lara.

Los estudiantes fueron preparados, dirigidos y acompañados a la instancia de certificación por el profesor de Inglés, Aldo Vega Osses, quien ya había llevado una exitosa campaña de certificación en 2019.