Necrológicas

Barcaza Elicura completa segunda etapa en mantenimiento de señales marítimas

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

La barcaza Elicura de la Tercera Zona Naval completó la segunda parte del trabajo de mantenimiento a la señalización marítima y reaprovisionamiento a sectores aislados en la Región de Magallanes.

De acuerdo a lo informado ayer fue desde el día 13 y hasta inicios de esta semana que la barcaza, con más de 52 años de servicio en la región magallánica, trabajó en el área comprendida entre Puerto Natales y Puerto Edén, en los canales patagónicos de la zona norte de la región.

Así se cumplió con una de las áreas de misión más importante de la Tercera Zona Naval como es la seguridad e intereses territoriales, dada la relevancia que tiene la señalización marítima para la seguridad en el mar.

Además, se realizaron tareas vinculadas al área de misión de contribución al desarrollo nacional con la acción del Estado, al realizar el reaprovisionamiento logístico en isla Guarello y Puerto Edén, entregando los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes. Siendo un aporte a la integridad del territorio nacional y la cohesión de las dotaciones de reparticiones aisladas.

En cuanto a las faenas se señaló que se fondearon dos boyas nuevas en los bajos Roca Ramses y Arrecife Hammond. Así se busca mejorar la señalización marítima de la zona, permitiendo que los navegantes operen por estas zonas en forma segura. Las tareas fueron desarrolladas por personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima, entidad que ha realizado las coordinaciones y planificaciones necesarias para la mantención y sostenimiento de la extensa red de señalización marítima en la jurisdicción.