Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Cipreses quemados en Cementerio fueron reemplazados con siete nuevos ejemplares

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
94
Visitas

Fue una imagen triste que dio inicio al año 2018, al tratarse de uno de los símbolos del Cementerio Municipal. Ese día, seis cipreses fueron quemados por desconocidos, los que aún no han podido ser hallados para que puedan ser sancionados. Pero al menos, los árboles ya han podido ser reemplazados, con siete ejemplares de cipreses, cultivados en el vivero municipal, que se encuentra al interior del Parque María Behety.

La supervisora del contrato de jardines, paisajista y técnico agrícola, Romina Vásquez, recordó que la especie correspondiente al cementerio, el cipres Cupressus macrocarpa y que los ejemplares plantados tienen alrededor de cinco años. “Son ejemplares muy jóvenes. Este árbol se comporta súper bien en esta zona, dejando en claro para la gente que asimila como si fuera nativo, pero es introducido en la zona, originario del sudoeste de Estados Unidos. Los cuidados que requiere ahora es harta agua, aunque la fecha para el trasplante es mayo, al igual que las podas, que son de mayo a agosto”, detalló Vásquez.

En tanto, la alcaldesa (s) Elena Blackwood destacó que “logramos reponer siete cipreses, y se pueden apreciar a los lados los restos de los árboles siniestrados. Hemos estado asesorados por nuestro grupo de Areas Verdes, para que los árboles puedan tener los cuidados que correspondan. Tenemos 632 cipreses en todo el recinto a los que agregamos estos siete, y estamos gestionando, a través del equipo municipal del Cementerio, la futura reposición de estos árboles mediante un plan que se irá ajustando durante el año. Los cipreses tienen dos metros y medio, tres metros, y que es el que uno puede estar pensando para reponer a futuro”.