Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Allá por los años… DE LA PEÑA EN PUNTA ARENAS

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Con el objetivo de ofrecer clínicas de tenis y detectar posibles talentos visitó Punta Arenas en diciembre de 2006 el destacado entrenador argentino Horacio de la Peña, quien en temporadas anteriores había sido entrenador de Fernando González, del equipo nacional de Copa Davis y del representativo chileno que se consagró bicampeón (2003 y 2004) en el Mundial por Equipos de Düsseldorf, Alemania.

El arribo de De la Peña respondió a una invitación del club de campo Leñadura, donde el técnico ofreció una clínica con participación de 80 raquetas magallánicas entre 5 y 17 años.

“En la ocasión, enseñó a los promisorios jugadores algunos de los ‘secretos’ del tenis, abordando aspectos tales como la corrección de golpes y ejercicios para mejorar desplazamientos, además de una charla motivacional. Seguidamente se efectuó un testeo a jugadores mayores de 10 años que tienen proyección, los cuales fueron evaluados y también recibieron consejos del entrenador”, resaltó La Prensa Austral.

También se llevó a cabo una clínica orientada a técnicos que trabajaban en esa época con escuelas de tenis y adultos amantes de esta disciplina. “Estoy sorprendido porque, pese a las difíciles condiciones que se dan acá, son muchos los chicos que practican tenis y eso significa que este deporte ‘mueve’ y hay que seguir ayudando”, destacó el entrenador argentino.