Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Empresa regional adherida al Instituto de Seguridad Laboral

Cecinas München es destacada en materia de prevención a nivel país

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
455
Visitas

A través de un seminario virtual, se hizo el lanzamiento del libro “Conocer para prevenir II”, que expone 12 casos exitosos de prevención de riesgos laborales, en el que se relevó la experiencia de Cecinas München aplicada en el marco de la pandemia.

“Es muy significativo contar con instrumentos que ejemplifican cómo una pequeña empresa ha destinado recursos para cuidar eficazmente la vida y salud de los trabajadores, con una mirada a mediano plazo, entendiendo que esto significa beneficios para la misma. En la medida que una empresa tenga menos accidentes, sin duda significa menores costos asociados y mayor productividad”.

Así lo destacó la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, luego de que se conociera que la empresa regional Cecinas München fue una de las destacadas por su exitosa experiencia en materia de prevención de riesgos laborales.

La noticia se conoció en el marco del “Mes de la Prevención” y durante  el webinar del lanzamiento del libro “Conocer para Prevenir II”, que expone 12 historias de micro y pequeñas empresas del país que lograron establecer medidas eficaces para evitar la propagación del Covid-19 en lugares de trabajo.

Las autoridades laborales visitaron la planta de procesos de la firma, ubicada en Zona Franca, para conversar con sus representantes y trabajadores sobre el desarrollo de estas medidas a raíz de la pandemia del Coronavirus y, asimismo, conocer de primera fuente las dificultades que debieron sortear para lograr este reconocimiento a nivel país.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, destacó que la experiencia de una pequeña empresa de la región de Magallanes haya sido reconocida.

El origen de este libro corresponde a un estudio realizado por la Universidad de Chile y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) respecto a los estándares de seguridad que existe en la micro y pequeña empresa, a través de la asesoría del ISL. Dentro de las firmas seleccionadas, Cecinas München fue la representante de Magallanes y participó exponiendo el trabajo que realizan en su planta y el proceso de prevención diario.

Al respecto, el director regional del ISL Magallanes, Marcelo Triviño, destacó el buen trabajo realizado en conjunto con el empleador. “Estamos muy orgullosos, puesto que esto viene a ratificar el trabajo preventivo que la empresa y el ISL vienen realizando desde hace varios años y esto ratifica que los estándares y propuestas que realiza el ISL son acogidas por la empresa y han permitido que esta sea reconocida a nivel nacional. Por lo mismo, una vez más, felicitamos a esta empresa y sus trabajadores por la labor que realizan a diario”.

En este punto, el jefe de Planta de Cecinas München, Alberto Gómez, agradeció la asesoría del ISL en cada paso durante la pandemia y el reconocimiento recibido a nivel nacional. “Como empresa estamos agradecidos de haber sido considerados. Hemos ganado varios premios y, por lo mismo, lo más importante es felicitar a la gente con la que trabajamos, la gente es muy responsable, todos son importantes y gracias a todos los trabajadores hemos logrado este reconocimiento y agradecer al ISL por darnos las herramientas para poder cumplir con los objetivos que se requieren en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”.

Actualmente, la empresa cuenta con 19 trabajadores, entre personal administrativo y personal de la planta de procesos. La empresa, además, fue felicitada a nivel país por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien encabezó el lanzamiento de este estudio, destacando los esfuerzos de la firma y del ISL por el cuidado permanente a los trabajadores en tiempos de pandemia.