Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Fiscalía solicitó cadena perpetua para acusados de violación y asesinato de Ambar Cornejo

Por Agencias Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

Los imputados son su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quienes próximamente serán sometidos a juicio.

La Fiscalía de Villa Alemana presentó este viernes su acusación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato y violación de la adolescente Ambar Cornejo -ocurrido a mediados de 2020-, solicitando para ambos una pena de presidio perpetuo calificado.

Se trata de la sanción máxima que establece la legislación chilena, e implica que, de ser condenados, Bustamante y Llanos deberán pasar al menos 40 años en prisión antes de poder postular a algún beneficio.

En específico, Bustamante fue acusado por el delito de femicidio con violación en contra de la joven, a quien -tras quitarle la vida-, desmembró y enterró bajo la casa que compartía con la madre de la joven, Denisse.

El Ministerio Público acusó a la mujer por violación con homicidio, luego de haberla reformalizado en febrero, pues en septiembre se le había imputado sólo el delito de parricidio.

Adicionalmente, ambos imputados serán también llevados a juicio por el delito de abuso sexual cometido contra el hermano menor de Ambar, ilícito por el cual la Fiscalía pide más de 20 años.

El cuerpo de la joven fue hallado el 6 de agosto de 2020, enterrado al interior de la casa de Bustamante. Tras ello, se concretó su detención, mientras que la madre permanecía en calidad de testigo, hasta que se comprobó su participación en el crimen que remeció a la comunidad de Villa Alemana.