Necrológicas

Liceo Sara Braun celebró el Día del Libro entregando regalos a los transeúntes

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
310
Visitas

Las complicaciones propias de la pandemia hicieron que la celebración del Día Mundial del Libro volviera a ser distinta, aunque con menos restricciones que el año pasado. Aprovechando la pequeña libertad que otorga la Fase 2, en el Liceo Sara Braun organizaron una entrega de libros a los transeúntes que pasaban por el frontis del establecimiento, ubicado en Avenida Colón 1027.

La actividad fue organizada por el Centro de Recursos del Aprendizaje, que instaló un stand en que se obsequiaban dos libros, uno clásico y otro correspondiente al concurso Magallanes en 100 Palabras. La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Lorena Bahamonde indicó que esta semana comenzaron a trabajar en torno a esta celebración y que “una de las actividades tiene que ver con la entrega a la comunidad de textos de diferentes géneros literarios, además de separadores de páginas que se hicieron desde el liceo, con el fin de fomentar la lectura. Dentro de las asignaturas y el trabajo que hemos realizado con los cursos, hoy (ayer) a las 10 horas, se realizó una exposición de la Ruta Literaria de Gabriela Mistral en Magallanes, fue una conferencia online que tuvo más de 100 participantes y abierta a otras comunidades escolares. Estamos pensando en una segunda versión, quizás la próxima semana y ayer (jueves) trabajamos con una actividad donde el escritor Nicolás Medina, que está en España, tuvo la posibilidad de estar con los estudiantes de primero medio intercambiando experiencias en torno a una nueva versión de ‘El Trauco’, así que nuestros estudiantes pudieron hacer preguntas, analizar el texto y dar a conocer las sensaciones que tuvieron al leerlo”, detalló.

El lunes habrá nuevas actividades, con una charla de Magallanes en 100 palabras, dirigida a cuartos medios y actividades correspondientes a la segunda versión del concurso de Selfie Literaria, dirigido a la comunidad educativa, donde se compartirán distintas experiencias en torno a la lectura.

En tanto, la encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje de la Biblioteca Gabriela Mistral, Andrea Cárdenas indicó que se entregaron 50 libros, “reciclados, en buen estado y comenzamos a principios de marzo a recolectarlos, junto a la comunidad educativa, docentes, paradocentes, nos ayudamos entre nosotros, algunos los envolvimos, hicimos las etiquetas, todo un trabajo colaborativo”, destacó Cárdenas, acompañada de las asistentes de la educación Nancy Pérez y Patricia Díaz.