Necrológicas

“Nomadland” arrasa en los premios Spirit

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
108
Visitas

Si aún quedaban dudas sobre cuál es la favorita para los Premios Oscar de este domingo 25 de abril, “Nomadland” acaba de despejarlas todas después de arrasar en los premios Spirit del cine independiente (Spirit Awards).

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Fotografía en unos galardones conocidos como “los Oscar del indie” y en los que también triunfaron “Sound of Metal” con tres reconocimientos, “Promising Young Woman” con dos y “Minari” con uno.

Estos premios se entregan tradicionalmente un día antes de la gran gala de la Academia de Hollywood en la playa de Santa Mónica (EE.UU.), pero la pandemia obligó a organizar una entrega virtual.

Este domingo 25, Zhao podría igualar el récord de Walt Disney como la persona con más triunfos en una gala de los Oscar, pues su nombre figura en cuatro categorías: Mejor Película, Dirección, Guión y Montaje.

En los Spirit ganó tres de esos galardones, además de Mejor Fotografía, pero perdió el reconocimiento al mejor guion en favor de “Promising Young Woman”, de Emerald Fennell,

Aunque esta circunstancia no sería impedimento para Zhao en los Oscar, ya que según su reglamento ambas películas competirán en apartados diferentes: Guión Original (“Promising Young Woman”) y Guión Adaptado (“Nomadland”).