Necrológicas

“Sepultados” bajo mercadería terminaron tres trabajadores en una de las bodegas del Lider

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
4,359
Visitas

Presidenta del Sindicato, María Angélica García, declaró que esto se veía venir. Lo habían planteado y por eso iniciaron un paro de actividades.

Las personas que circulaban al interior de la bodega principal del Supermercado Lider fueron testigos del ruido que produjo la caída de unas estanterías llena de mercadería.

El accidente ocurrió ayer en horas de la tarde, quedando literalmente “sepultados” bajo cajas y envases de bebidas tres personas. Un trabajador del supermercado y dos que tienen la calidad de “externos”.

Las maniobras se extendieron por un rato para lograr rescatar a los operarios. En ambulancia de una Mutual fueron trasladados a centros de salud.

El trabajador del supermercado afortunadamente no sufrió lesiones y las otras dos personas recibieron atención médica en la Mutual. Una ya está de regreso en su hogar y la otra a la espera de resultados de exámenes.

El accidente generó la molestia de los trabajadores porque, según informó a La Prensa Austral la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Lider, María Angélica García, temían que algo así pudiera suceder. Esta situación la informaron con anticipación y nada hizo la empresa.

Por tal motivo, y en rechazo a lo ocurrido, iniciaron una paralización de actividades. A las 15 horas ya nadie podía ingresar al establecimiento comercial. Sólo permitían pagar a las personas que estaban pasando por caja.

“El paro es fruto de un tema planteado en retiradas ocasiones. Vemos que no somos escuchados pese a que se levantan actas del Comité Paritario. Incluso, hasta un experto llegó de Santiago pero no vemos soluciones”, planteó la dirigenta.

Esperan que ahora sí sean tomados en cuenta porque no van a permitir que otro accidente le cueste la vida a un trabajador.

“Encontramos lamentable que las personas de prevención que vinieron de Santiago, luego de solicitar en una mesa de trabajo para que vinieran urgente porque habían riesgos inminentes, que le podía costar la vida a un trabajador, no se dieran cuenta de esto siendo que hoy (ayer) la bodega fue clausurada por las deficiencias que presenta, tanto por la seremi del Trabajo como de Salud”.

El paro es indefinido. “Nadie del personal de Lider retorna a sus labores hasta que sesione el comité paritario. Tenemos que ver cómo seguimos trabajando porque nadie puede ingresar a las bodegas. Sólo se puede funcionar con la mercadería que hay en sala”, adelantó.

Lider

A través de un comunicado, Walmart Chile lamentó “profundamente la situación puntual que afectó a tres colaboradores que cumplían funciones en el sector de bodegas del Supermercado Lider Punta Arenas”.

“Inmediatamente ocurrido el hecho, los afectados recibieron la atención médica necesaria, lo que permitió que actualmente se encuentren fuera de riesgo y en recuperación”.

“Paralelamente, iniciamos una investigación interna para determinar las causas del accidente; al mismo tiempo que se definió la aplicación de medidas adicionales para subsanar las observaciones de la autoridad y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse en el futuro.

La tienda retomará su funcionamiento a partir de este sábado 24 de abril a las 8 horas”, se enfatizó.