Necrológicas
  • Florangel Alvarez Quezada
  • Odesa María Medur Didivic
  • Orlanda Baeza Becerra

“El Agente Topo” de Maite Alberdi no pudo imponerse en los Oscar como Mejor Documental

Por Agencias Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Este domingo en la ceremonia 2021 de los Premios Oscar, la cinta chilena “El Agente Topo” de Maite Alberdi compitió para ser el Mejor Documental, pero no pudo llevarse la estatuilla en Los Angeles.

El documental buscaba ser el tercer Oscar para una producción chilena pero perdió frente a “Mi maestro el pulpo”, la cinta favorita de la categoría que ya había logrado otros galardones en las últimas semanas.

Alberdi viajó hasta Los Angeles junto a Sergio Chamy, el protagonista del documental, que a sus 87 años nunca había viajado en avión, y ambos estuvieron en la ceremonia que tuvo a todos sus nominados de forma presencial.

La historia de El Agente Topo gira en torno a Sergio, un hombre viudo de 83 años, que es contratado por un investigador privado para cumplir una misión secreta en un asilo de ancianos. Recordemos que dos cintas chilenas han ganado un galardón de la Academia. La primera fue “Historia de un Oso”, que triunfó en la categoría Mejor Corto Animado en 2016 y “Una Mujer Fantástica”, que se llevó el de Mejor Película Extranjera en 2018.

Cooperativa/

BiobíoChile