Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Grupo de ciclistas llegó hasta la casa de Piñera para exigir su destitución y que sea encarcelado

Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

También se manifestaron para que el gobierno desista de su intento de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%.

Durante la mañana de ayer, durante la franja horaria de deportes, un grupo de ciclistas llegó hasta las inmediaciones de la casa del Presidente Sebastián Piñera, ubicada en el sector de San Damián de la comuna de Las Condes.

Tras desplazarse por las calles Paul Harris y Fontecilla, llegaron hasta el primer cierre perimetral que protege el acceso a la residencia del Mandatario.

Una vez ahí, los velocipedistas se manifestaron para que el gobierno desista de su intento de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%. Además, se exigió la destitución de Piñera e incluso que éste sea enviado a la cárcel. También, lanzaron objetos a los carabineros que resguardan la vivienda presidencial.

Acto seguido, personal policial dispersó a los ciclistas del lugar lanzando gases lacrimógenos, quienes luego avanzaron de regreso hacia el centro de Santiago.

El grupo de ciclistas llegó hasta el Parque Almagro, lugar donde posteriormente se dispersaron y se les perdió el rastro, razón por la que no hubo detenidos a raíz del incidente.