Necrológicas

Ejecutan proyectos de reposición de veredas y de nueva señalética

Martes 27 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

En Porvenir

La reposición de aceras en diez tramos de la calle Chiloé de Porvenir y el mejoramiento de la señalética de circulación universal y turística -que contempla la instalación de nuevos carteles en diversos sectores de la capital fueguina-, comenzaron a ejecutarse para estar terminados en el plazo de 150 días. El mejoramiento de veredas forma parte del programa de pavimentaciones del Minvu en la comuna.

La decena de tramos de veredas abarcan mil metros lineales de pavimentación, que partió en calle John Williams y se extenderá hasta Dublé Almeyda, mientras que el proyecto de mejoramiento de circulación universal considera 40 señales de índole turística e incorpora seis “balizas peatonales” en diversas áreas. También se harán 221 rebajes que permitirán que los peatones se desplacen con mayor movilidad, facilitando el tránsito de personas en situación de discapacidad.

El proyecto de reposición de aceras tiene un monto asignado de 91 millones 306 mil pesos, con un tiempo de ejecución de 150 días corridos, mientras que el de mejoramiento y circulación universal alcanzó a 99 millones 345 mil pesos con un plazo de término de 120 días.