Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

F-1 implementará clasificaciones con formato Sprint

Martes 27 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

La Fórmula Uno anunció ayer un cambio significativo en la manera en que los pilotos clasificarán para tres Grandes Premios de la presente temporada: el formato Sprint.

Para determinar las posiciones de este Sprint, que contempla un recorrido de 100 kilómetros, se utilizará el mismo formato que se usa hasta ahora con las clasificaciones 1, 2 y 3 los viernes previos a cada carrera.

Asimismo, quienes ocupen el podio de este sprint de clasificación tendrán una bonificación de puntaje: 3 unidades para el primer lugar, 2 para el segundo y 1 para el tercero.

ENTUSIASMADOS

El Sprint se utilizará en dos carreras europeas y otra fuera del “Viejo Continente”. El presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo que “estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que brindará a nuestros fanáticos un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021”.

“Ver a los pilotos peleando durante tres días será una experiencia increíble y estoy seguro que ellos disfrutarán la pelea”, añadió.

“Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan. Es un testimonio de nuestros esfuerzos unidos para continuar involucrando a nuestros fanáticos de nuevas maneras mientras nos aseguramos de que sigamos comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Fia, Jean Todt, comentó que “me complace ver que la Fórmula Uno está buscando nuevas formas de interactuar con sus fanáticos y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de Clasificación Sprint. Fue posible gracias a la colaboración continua entre la Fia, la Fórmula Uno y todos los equipos”.

Las fechas en que se implementará el nuevo formato de clasificaciones aún no están definidas.

ASI SE VIENE

Con la inclusión del Sprint, así será un fin de semana de carrera:

Viernes

– Primera práctica de 60 minutos por la mañana con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.

– Formato de clasificación normal por la tarde con cinco juegos de neumáticos blandos disponibles.

Sábado

– Segundo entrenamiento libre de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos para que los equipos elijan libremente.

– Clasificación de Sprint de 100 kilómetros por la tarde con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.

Domingo

– Gran Premio de distancia completa con dos juegos de neumáticos restantes.