Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Anuncio de nueve vehículos policiales y reposición de comisaría de Puerto Natales

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
327
Visitas

Como un buen regalo de cumpleaños para Carabineros llegó el anuncio de adquisición de nueve vehículos y la reposición del cuartel de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.

Las actividades del día comenzaron muy temprano ayer, a las 8 de la mañana, con el tradicional izamiento del pabellón nacional, en el 94º aniversario de la institución policial.

Por la tarde, la intendenta regional, Jenniffer Rojas, encabezó una solemne ceremonia de aniversario en el salón Nelda Panicucci del edificio de la intendencia, acompañada del jefe de la XII Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa Esperguel.

La autoridad agradeció la labor de cada uno de los funcionarios policiales durante esta pandemia, quienes, señaló, han mantenido un destacado desempeño en la prevención de delitos.

Un saludo afectuoso entregó a todos los carabineros, “por el inmenso esfuerzo que cada uno ha realizado, complementando la labor preventiva, investigativa y comunitaria, con la incesante labor fiscalizadora para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19”.

Para la intendenta este aniversario policial cobra relevancia por el contexto que vive el país y el rol fundamental de los carabineros, “en el cuidado de todos los ciudadanos, transformándose en colaboradores activos en la seguridad y control de delitos en nuestra región”.

En esta ceremonia se premió al sargento segundo José Crespo Albeal por su destacado desempeño frente al grave delito de robo en lugar habitado en el sector de Agua Fresca.

Nuevos vehículos

El Presidente Sebastián Piñera anunció que aumentará la tecnología y equipamiento de la policía uniformada durante este año, a través de un amplio conjunto de medidas destinadas al combate a la delincuencia y la protección de las personas, que incluye dotar a la institución de tecnologías y medios, así como también fortalecer su rol preventivo.

Jenniffer Rojas resaltó el proceso de licitación para la adquisición de 9 vehículos para Magallanes. Además de la reposición de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.