Necrológicas

Gobernador instó a fortalecer el autocuidado por el Covid y los accidentes automovilísticos

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

Una campaña preventiva por el coronavirus, para crear más conciencia respecto a los problemas que está provocando la pandemia, encabezó en el sector de Agua Fresca el gobernador provincial, Alejandro Vásquez.

“Ultimamente hemos subido demasiado los índices y tenemos que fortalecer el autocuidado de las personas”, reflexionó.

También puso de relieve la importancia que tiene manejar en forma preventiva, “ya que hemos tenido muchos accidentes de vehículos y eso origina que, generalmente, las personas vayan y recurran a camas del hospital que en este momento están siendo críticas”.

Al sector sur se trasladó el gobernador acompañado de la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores y en terreno contaron con el apoyo de efectivos policiales del Retén Agua Fresca para realizar la campaña, vinculada a que en estos momentos la afluencia de público hacia ese sector es bastante fuerte, destacó Vásquez.

El jefe (s) del Retén Agua Fresca, sargento José Valenzuela Castro, destacó que realizaron un servicio de tránsito, orientando a las personas en la importancia del autocuidado debido al aumento de contagios por Covid.

Carabineros fiscalizó que los vehículos que transitan por la carretera estén con su documentación al día. Y los que lo hacen transportando madera que lleven las guías respectivas por la Ley de Bosques. Además de verificar que no haya transporte de animales faenados, por el tema de abigeato.

Pamela Flores, enfatizó que esta campaña de difusión apunta a reforzar las medidas de la sintomatología del coronavirus, como una forma de recordar a la comunidad la importancia de respetarlas.

“Estamos en una situación muy frágil en nuestra región y debemos contar con el compromiso y responsabilidad de todos los magallánicos y magallánicas”, subrayó.