Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Lasarte lo quiere en la Selección: “Beausejour todavía está en condiciones de jugar”

Por Agencias Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Para su debut en la banca de la “Roja” (2-1 sobre Bolivia en marzo pasado), el técnico Martín Lasarte citó a Jean Beausejour, a quien considera clave en roles que van más allá de lo futbolístico.

“Beausejour todavía está en condiciones de jugar o acompañar el proceso de renovación. No me gusta la palabra recambio, porque sale uno y entra otro. En renovación, los jóvenes compartirán tiempo con jugadores importantes para la Selección y que pueden compartir sus experiencias. Chile tiene esa posibilidad”, comentó el DT a radio La Clave, dejando entrever que el zurdo de 36 años continuará siendo parte de las nóminas.

GOLEADOR

En cuanto a la carencia de un goleador en el seleccionado, Lasarte reconoció que “el centrodelantero tiene un rol diferente, nos guste o no. Es el que tiene la obligación de marcar la diferencia en el área rival y quizás ahí está la búsqueda…”.

“Machete” también se refirió a cómo armará las próximas nóminas. “Priorizo al que esté mejor. Hay ligas, nos gusten o no, que tiene un ritmo más intenso que la liga chilena, pero no sé si es la mexicana. Hablo más de Europa. Si hay uno mejor lo voy a poner, juegue donde juegue. No me siento atado a México, Brasil o Argentina. No es en desmedro de nadie. En la Selección tienen que estar los mejores para cada momento”, finalizó.