Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

City lo dio vuelta ante PSG y puso un pie en la finalísima

Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Manchester City le dio vuelta un partidazo al París Saint Germain como visita por las semifinales de Champions League.

El cuadro de “Pep” Guardiola se impuso por 2-1 en el Parque de los Príncipes (foto), donde se jugó ayer el encuentro de ida, y buscará sellar su clasificación a la finalísima por primera vez en su historia el próximo martes 4 de mayo en Inglaterra, donde los locales podrán sacar cuentas alegres incluso perdiendo 0-1 (factor goles de visita).

MEJOR EL PSG

La ida de “semis” arrancó mal para los “ciudadanos”. El cuadro francés lo anuló por completo en la primera mitad. Le cortó los circuitos en el mediocampo, ganó los duelos mano a mano e hizo mucho daño en ataque con Neymar y Angel Di María como banderas.

La apertura de la cuenta se produjo a los 15’. Córner muy bien ejecutado por Di María y Marquinhos mete un cabezazo soberbio. La estrategia de Mauricio Pochettino se imponía.

Incluso, daba la impresión que con algo más de calma el local podía aumentar antes del descanso.

CITA REACCIONA

A la vuelta de camarines el City volvió más agresivo, movía la pelota más rápido y poco a poco fue encerrando al PSG.

Kevin De Bruyne lo empató a los 64’. El belga tiró el centro desde la izquierda, pero nadie la tocó y sorprendió a Keylor Navas. El meta no alcanzó a reaccionar.

Siete minutos después Riyah Mahrez convirtió el segundo de su equipo. El zurdo pateó un tiro libre y la pelota pasó increíblemente en medio de la barrera.

Todo se complicó aún más para los galos a los 77’, cuando Idrissa Gueye fue expulsado por un brutal planchazo a Ilkay Gündogan. Luego, los de Guardiola se dedicaron a manejar la pelota y estuvieron cerca en dos ocasiones de anotar el tercero.

CHELSEA – MADRID

Recordemos que la otra semifinal está a cargo de Chelsea y Real Madrid.

En la ida, el cuadro español resignó un empate 1-1 como local el pasado martes. La revancha se jugará este miércoles 5 de mayo en suelo inglés, donde al Chelsea le sirve hasta un empate en blanco, apelando al gol de visita que convirtió en el estadio “Alfredo Di Stéfano”.