Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Clausura de una de las bodegas mantiene desabastecido al Lider

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,825
Visitas

La Dirección del Trabajo aún no levanta la clausura que pesa sobre una de las bodegas del supermercado Lider. Ello explica porqué muchas de las estanterías lucen vacías.

En subsidio la administración habilitó un espacio alternativo, al menos para depositar parte de la carga que ha estado llegando en las últimas horas a través de los camiones.

La clausura está directamente vinculada al accidente ocurrido el viernes pasado, cuando cayó una de las estanterías y tres trabajadores quedaron “sepultados” bajo mercadería. Esto los dejó lesionados y el accidente laboral tuvo que ser informarlo a la autoridad de Salud y del Trabajo. Esta última mantiene la clausura, hasta que no concluya la investigación que permita establecer las causas que provocaron el accidente, y por ende no permiten el uso del espacio al interior del establecimiento comercial, hasta que no presenten el informe dando por subsanada y solucionada la falla. Una vez que esto suceda recién ahí realizarían una nueva fiscalización para verificar que todo esté en orden y puedan levantar la restricción.

Después del accidente la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Lider, María Angélica García, dijo a La Prensa Austral que temían que algo así pudiera suceder, porque ya lo habían informado con anticipación a los entes respectivos y la empresa no tomó los resguardos debidos.

Esperan que ahora sí sean tomados en cuenta porque no van a permitir que otro accidente le cueste la vida a un trabajador.