Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Gastronómicos creen que eventual cuarentena no debiera regir mientras persista bloqueo de ruta

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
818
Visitas

“Estamos preocupados por nueva amenaza de cuarentena, pero ésta no debiera regir mientras persista el bloqueo de la ruta de lo contrario la gente se volcará a comprar y abastecerse, repercutiendo a muchas familias el no poder adquirir todos los alimentos que ya escasean”, opinó ayer el presidente de la Asociación Gastronómica de Punta Arenas, Jaime Jelincic.

El dirigente gremial sostuvo que si se anuncia hoy una cuarentena para Punta Arenas a partir del próximo lunes, provocará una mayor afluencia de público a los supermercados y almacenes cuando hay un evidente desabastecimiento de alimentos perecibles por el bloqueo de la Ruta CH-255, que rige desde el pasado fin de semana.

Además, dijo que otro tema a analizar es que hasta hace algunas semanas, se destacaba a Magallanes como la primera región del país con mayor índice de vacunación. Ahora, al estar ad-portas de otra ola agregó, aparentemente la señal no es buena si se decía que acá había mayor población inoculada.

“La señal no es buena si hay una tercera ola porque quiere decir entonces que la vacuna no está haciendo su trabajo y si es así sería una derrota”, afirmó.

Jelincic lamentó también que los últimos brotes masivos hayan surgido desde plantas pesqueras, a consecuencia de las fallas en las aplicaciones de protocolos sanitarios en estas empresas, pero éstas seguramente seguirán procesando productos del mar. “En cambio otras empresas y Pymes que han cumplido con todos los protocolos y no han sido focos de contagios deberán permanecer cerradas si comienza una nueva cuarentena con una duración que puede ser incierta”, afirmó.