Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Magallanes conmemora el día de la danza con dos estrenos virtuales

Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

Con dos estrenos en modalidad video danza, especialistas de la disciplina de la Región de Magallanes se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Danza. Se trata de las propuestas artísticas impulsadas por los colectivos “Libertaria – Investigación Artística y Corporal” y “Proyecto Askutálak”.

Ambas obras, que cuentan con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), se exhibirán en las plataformas de Umag Televisión (Canal 33 y 174HD por TV Red y en streaming: Canal YouTube radiotvumag).   

“Memorias en Movimiento, las Danzas Infinitas”, se denomina la pieza de Libertaria – Investigación Artística y Corporal, y protagonizada por adultas y adultos mayores en una expresión de encuentro y creación, basada en el movimiento. La obra, dirigida por Karen Reumay, muestra lo infinito del ser humano y lo inacabable de sus capacidades. Confirma que el ocaso de la vida no es el fin, sino el comienzo, instalando a la vejez como arte en sí misma. Se podrá ver este jueves 29 de abril, a las 20,30 horas de Magallanes.

El cortometraje de danza contemporánea “Sheep, la obstinada memoria del viento”, a cargo del Proyecto Askutálak, estrenado recientemente, en el marco del Mes de la Danza, volverá a estar disponible en pantallas de tv y dispositivos electrónicos este jueves, a partir de las 20,40 horas.

La obra propone una poética visual-corporal basada en la memoria semántica y los rastros que dejaron los movimientos obreros en Magallanes (entre 1911 y 1926). 

El día de la danza se conmemora cada 29 de abril, según lo establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (Iti/Unesco).