Necrológicas

Hondo pesar por muerte de Patricio Andrade, terapeuta del Centro de Rehabilitación

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
9,148
Visitas

Profundo pesar ha provocado a nivel local el fallecimiento en Santiago del conocido terapeuta y músico Patricio Andrade Gallardo. Era funcionario del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Punta Arenas.
La triste noticia fue confirmada por dicha institución. “Al dolor de su partida sólo podemos decir que nuestro Pato jamás se irá de nuestros corazones, su sonrisa permanecerá en cada rincón de nuestro centro y esperamos que su alegría siga reinando en la casa de musicoterapia”.

En una entrevista concedida a La Prensa Austral, Patricio Andrade, psicólogo corporal del Centro de Rehabilitación, recordó que esta terapia comenzó como un “desestresante” para niños que llegaban a dicho establecimiento y que su vida transcurría en sistemas médicos, se buscaba que tuvieran entretención. “El tema de incorporar los sonidos nace porque para los niños es algo que no es amenazante, al contrario y muchos de ellos aprenden un instrumento y luego se interesan a aprender y participar en las actividades escolares”.

La llegada de sus restos y funerales se avisarán oportunamente. Patricio era hermano del director ejecutivo del Centro, Asterio Andrade.

En la fotografía captada por Gerardo López Masle, el año 2019, Patricio Andrade, aparece junto al pequeño Alonso Badilla, en una de las jornadas de musicoterapia.