Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Ministro Paris confirmó que se evalúa crear “carné verde” para quienes tengan inmunidad

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
604
Visitas

Durante la jornada de ayer arribaron al país más de 200 mil dosis de vacunas Pfizer.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que se está trabajando en un “carné verde” para quienes ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que tengan inmunidad, la que se alcanza 14 días después de la inoculación.

En el balance diario, la autoridad comentó que “lo que sí nos ha pedido el Presidente de la República y estamos trabajando en eso, es en dos aspectos muy importantes y que creo que la comunidad tiene que conocerlos”.

“El carné verde, es decir, un carné que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda y en un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial y por eso el Presidente siempre ha insistido en que ojalá la Organización Mundial de la Salud sea la que lidere este tema respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional”, precisó.

Paris añadió que “yo creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente, es decir, aquellas personas que tengan sus dosis al día más los 14 días después de la segunda, contar con un carné verde, pero eso lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”.

Nuevo cargamento
de vacunas Pfizer

La jornada de este jueves llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, por lo que con este embarque de 234.975 dosis, el país ha recibido 2.589.000 de inoculaciones de la empresa estadounidense.

De esta forma, desde el inicio del proceso de vacunación, a Chile han llegado 16.219.476 dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, siendo la mayoritaria la de Sinovac (13.471.476), Pfizer-BioNTech y AstraZeneca por el mecanismo Covax (158.400).

Hasta el miércoles 28, 6.461.792 personas en Chile se habían inoculado con al menos dos dosis de las vacunas Pfizer o Sinovac contra el covid-19, mientras que 8.035.014 han recibido al menos la primera dosis.

Por estas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris informó que “según Our World in Data, Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población completamente vacunada. Desde el 3 de febrero, el avance en la inmunización ha sido ampliamente destacado, y de hecho, a casi tres meses del inicio de este proceso, el país se posiciona como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población completamente vacunada”.