Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Realizan viaje desde Tres Puentes para llevar combustible a Porvenir

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
834
Visitas

Un viaje especial para llevar combustible que permita superar el desabastecimiento parcial que había en la isla Tierra del Fuego, realizó desde el terminal de Tres Puentes uno de los ferri de Naviera Tierra del Fuego, luego que el bloqueo de la Ruta CH-255 impidiera el normal flujo del producto en los cruces normales en la Primera Angostura.

Horacio Araya, gerente regional de Transportes Tierra del Fuego, recordó que “cuando decidimos venir a trabajar a Magallanes, nos motivó apoyar la conectividad entre las islas y el continente, pues conocemos la realidad de las personas que viven en zonas aisladas”, dijo el ejecutivo frente al paro de camioneros que terminó en la tarde de ayer.

La empresa destinó trasladar el ferri Don Juan desde Primera Angostura al terminal Tres Puentes para facilitar el traslado de combustibles hacia la isla y poner fin al desabastecimiento que afectaba a los habitantes y empresas de la isla.

La empresa Copec envió cinco camiones cargados con combustible hacia Porvenir, los que asegurarán el suministro en distintos puntos de la isla.

La gestión fue realizada por el gerente zonal de Copec, en conjunto con el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la cartera de Energía. Una operación que contó con el apoyo de la Naviera Transportes Tierra del Fuego.

El combustible destinado a Porvenir fue principalmente para abastecer a la Empresa Eléctrica de Magallanes y así asegurar el suministro eléctrico del sector. También para la estación de servicio de la que son usuarios los residentes y varias empresas de la isla.

El secretario regional ministerial de Energía (s) Carlos Olave Solar, manifestó que esta entrega de combustible a Porvenir es muy importante “porque estamos anteponiéndonos a cualquier eventualidad que pudiera producirse a raíz del paro de camioneros (movimiento que finalizó ayer), lo que podría afectar directamente a los habitantes de Tierra del Fuego en términos energéticos. Como gobierno entendemos las razones que generaron este movimiento, pero queremos ser proactivos y adelantarnos a cualquier eventualidad”.

La empresa informó que el ferri Tanu, que estuvo operando en Magallanes, está trasladando desde Puerto Montt a Chacabuco 11 camiones cargados con gas, para paliar el desabastecimiento del combustible en la Región de Aysén, producto del bloqueo del paso internacional Cardenal Samoré, incidente que dio inicio al paro en nuestra ruta internacional.

El ferri Don Juan, es una embarcación que realizaba labores de conectividad en el estuario de Reloncaví y que llegó a Magallanes a apoyar las operaciones del Katai en Primera Angostura, a la espera del retorno del Tanu.