Necrológicas

Con eventos virtuales, Escuela Manuel Bulnes conmemoró 32 años

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
129
Visitas

A diferencia de otros colegios municipales, la Escuela Manuel Bulnes no tiene presencia de estudiantes en sus aulas. Al ser centro de vacunación contra el Covid y con trabajos en su interior, las actividades lectivas se desarrollan en la virtualidad para sus 430 estudiantes, 40 docentes, 23 asistentes de la educación y cuatro directivos.

De esta misma forma se planificaron las actividades para su aniversario Nº32, que se inciaron el 5 de abril y finalizaron el viernes, con eventos virtuales como “Saluda a tu escuela”; “Nuestra historia”, “Yo pinto mi escuela”, “Me gusta mi escuela porque…”, “Versus”, “Lunes temáticos”, “No sólo los estudiantes celebran”, “Ciber Velada” y Difusión. El equipo organizador está conformado por Luz María Carimoney, Cinthia Alvarado, Irina Delgado, Gabriela Alvarez, Helia Barrientos, y Matías Mundaca.

El establecimiento es dirigido por la docente Hilda Villegas, quien explicó los principales desafíos y metas para este año: “En el aspecto pedagógico hemos implementado el plan lector para estudiantes que presentan dificultades en su proceso. También este año damos inicio al plan de apoyo para la mejora de la comprensión lectora con una visión integradora de las asignaturas. En el mes de mayo luego de un periodo de nivelación se aplicará un plan de tutoría y acompañamiento a estudiantes que aún presentan dificultades en sus procesos. Asimismo, debemos destacar el plan de apoyo a la asistencia, liderada por el equipo de inspectoría general”.

La directora recordó, además, parte de la historia del establecimiento, a la que se le asignó la clasificación y numeración E-52 lo que posteriormente, se reemplazó de manera definitiva como E-54. El nombre de Manuel Bulnes Prieto fue considerado, según Decreto del 5 de mayo de 1989, por los altos valores de un hombre público y gran patriota quien fuera el general y Presidente de la República y quien también responsable de anexar el territorio de Magallanes a Chile.

El primer director de la escuela fue Neftalí Carabantes Burr, mientras que el profesor Marino Muñoz Lagos escribió el himno del establecimiento, con música del maestro Enrique Lizondo Calvo.