Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Cruel maltrato animal: dejaron atado a perrito para que muriera de hambre

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
4,585
Visitas

Un escalofriante caso de maltrato animal quedó al descubierto la semana pasada cuando un matrimonio encontró los restos de un perrito que desconocidos dejaron atado en la vía pública, el cual al estar atrapado habría muerto de hambre, frío y sed.

Los restos del animalito de raza indefinida, de mediana contextura y que lucía un hermoso pelaje amarillo se encontraban al interior de una casa para perros, a la cual se encontraba atado por el cuello donde lucía un vistoso collar. Los restos del animal ya presentaban un avanzado grado de descomposición.

Silvana Silva, quien realizó el hallazgo junto a su esposo manifestó que la pequeña casa se encontraba al costado de la Ruta 9, en una bajada que lo hacía muy difícil de encontrar, a 10 kilómetros aproximadamente al sur de Puerto Natales. Su esposo vio algo que brillaba y se detuvo en el camino, siendo testigo de la escalofriante escena. Silvana expresó que “vimos al perrito que presuntamente murió de hambre, de sed y frío, el cual fue abandonado y amarrado, lo que le impidió salir a la ruta a pedir auxilio”.

Agregó que para ella y su familia “fue muy triste, devastador y angustiante. Lloramos y nos invadió una profunda pena. Pensábamos que la crueldad animal se había terminado en Natales y con este caso comprobamos que no es así”.

El hecho lo informaron a María Díaz, de la Agrupación Animalista de Natales, para que tomara conocimiento de este acto repudiable.

Por su parte, María Díaz expresó que “el que hizo esta terrible maldad cree que nadie lo vio, pero lo vio el que todo lo ve, Dios. No es la primera vez que pasa lo mismo. En este caso el perrito fue encadenado. Cuando la gente maltrata a los animales les digo que es preferible que los suelten. En la calle están mejor que en los patios donde a veces mueren de hambre y por lo menos en la calle la gente les da comida. Supongo que en este caso murió amarrado, sin comida y sin ninguna atención”.