Necrológicas

Fiscalía acusará por violación y homicidio a sospechosos de crimen de niño en Longaví

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,338
Visitas

Madre del pequeño dijo que conoce a los imputados y que incluso trabajó con uno de ellos.

La Fiscalía del Maule presentará cargos por violación con homicidio en contra de los dos sospechosos del crimen de Emilio, niño de 12 años que el viernes pasado fue encontrado sin vida en el río Liguay de Longaví.

El Ministerio Público solicitó el sábado la ampliación de la detención de los acusados, para tener los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

“En virtud de los antecedentes recabados para la investigación, se podría establecer que los sospechosos investigados eran los autores de los delitos de violación con homicidio”, dijo la fiscal Mónica Cánepa.

Desde la familia del pequeño, su tía Margarita afirmó que van a “llegar hasta las últimas consecuencias” para que se condene a los culpables.

“Se tiene que hacer justicia por mi niñito; el país tiene que responder por nuestros niños y no olvidarlos después de un tiempo”, afirmó la mujer.

“No es justo que personas enfermas nos quiten a nuestros niños… Hicieron lo que quisieron con él… Esta lucha será por Emilio, Tomasito y todos los niños olvidados”, agregó la tía.

La formalización de los dos sospechosos -que fueron detenidos el viernes en las inmediaciones de Talca- será este martes en el Juzgado de Garantía de Linares. Mañana serán, también, los funerales del menor.

Madre del menor

En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, Ana, madre del pequeño fallecido, expresó su desazón por lo ocurrido con el menor, a quien se le perdió su rastro cuando salió a pasear a sus perros, los que volvieron a casa, pero sin su dueño.

En cuanto a las causas que llevaron a la desaparición y muerte de Emilio, su madre no logra entenderlas y sólo apunta a dos sujetos que están detenidos, ambos mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales.

Sobre las personas arrestadas, Ana sostuvo que los conoce al aseverar que “yo los ubico. El año pasado con uno de ellos trabajé. Yo trabajo en la fruta y siempre venían a comprar pan cerca de mi casa, en una panadería que está dos casas más allá y ellos se ponían ahí al frente, pero nunca pensé esto. Son dos hombres”.

Consultada por el vínculo de Emilio con los sospechosos del crimen -ya que el cuerpo del niño acusó ataque con objeto cortopunzante-, la mujer sostuvo que “eso no lo sé, pero algo tiene que haber, por algo están detenidos. Lo único que me queda es esperar”.

Sobre los pasos a seguir en este caso, Ana sostuvo que “Emilio iba a cumplir 13 años el 17 de agosto y lo único que espero ahora es que se haga justicia, que si estas dos personas están involucradas que se haga una justicia real. Que no entren y salgan altiro”.