Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Los 19 colegios que estaban con clases presenciales volverán a modo online

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
792
Visitas

Con una mezcla de molestia y resignación se tomó el retroceso de Punta Arenas, Natales y Porvenir a la temida Fase 1 del plan Paso a Paso, que implica cuarentena total, a partir de este jueves. Pero ¿qué pensarán los niños, niñas y adolescentes que, tras comenzar a asistir a sus jardines, colegios y liceos en marzo, ahora tendrán que volver a encerrarse, tal como el año pasado?

Según indicaron en la seremi de Educación, alrededor de 19 establecimientos de la región están con clases presenciales. El problema es que con el retroceso, este formato es inviable, por lo que se volverá a las clases virtuales, justo cuando muchos cursos se preparaban para empezar a ir a la escuela, lo que evidentemente los tendrá confundidos. Algo que también lamenta el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

“Teníamos después de las elecciones todo un proceso de apertura de establecimientos municipales, particulares, que estaban listos para partir las próximas semanas. Y los que tenemos en apertura, tienen que volver a cuarentena, por lo tanto, no pueden funcionar y debemos ir al sistema de videollamada”, expuso el seremi.

Lo que sí preocupa a Sepúlveda tiene relación con “la entrega de canastas de alimentos, pero lo tenemos coordinado y previsto con anterioridad. Las familias que van a buscar las canastas no necesitan un permiso especial”, afirmó el seremi.

Finalmente, como mensaje a las familias de cara a la nueva cuarentena, “les pediría que lo tomen como una instancia de conversación, de tranquilidad y que como gobierno, hemos tomado todas las medidas para no aumentar los casos y a los jóvenes que están en el sistema de vacunación, que ojalá acudan con responsabilidad: y evitar las reuniones sociales, que sabemos que ahí es donde está la mayor cantidad de contagiados”.