Necrológicas

Servicio del Patrimonio Cultural instala nuevos puntos de lectura en la región

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Gracias a la gestión de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural instaló dos nuevos puntos de lectura en sitios estratégicos de la región, que beneficiarán a usuarios de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.

En el marco de las actividades de celebración del Día del Libro, se inauguró el Punto de Lectura “Melinka” en Rampa Tres Puentes de Punta Arenas, en colaboración con la Empresa Portuaria Austral. Dicha instalación consiste en una estantería con material bibliográfico con más de 150 libros, que estará a disposición de los usuarios en la Sala de Pasajeros de dicha instalación portuaria.

En tanto, se dio apertura al Punto de Lectura instalado en el “Club Social, Cultural y Deportivo Esmeralda” de Puerto Natales. Gestionado a solicitud de la dirigencia de esta organización, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca N°14 hicieron entrega de más de 160 libros.

El nuevo Punto de Lectura para la Provincia de Ultima Esperanza se ubica en dependencias de la Sede Social de dicho club, recientemente entregadas tras obras de mejoramiento y restauración del inmueble.