Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

The Weeknd seguirá con su boicot contra premios Grammy

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

El cantante The Weeknd anunció que, pese a los recientes cambios en las votaciones y la elección del Grammy, no postulará su trabajo a esos premios en el futuro.

En conversación con Variety, la voz del hit “Blinding Lights” dijo sobre los recientes anuncios de la Academia que “la confianza entre la organización del Grammy y los artistas se rompió hace mucho tiempo y sería poco sabio celebrar esto como una victoria”.

Si bien aseguró que “es un inicio importante”, indicó que “sigo desinteresado en ser parte de los Grammy, especialmente con la admisión de su corrupción durante todas estas décadas”. “No postularé en el futuro”, concluyó.

Sumado a eso el canadiense envió un comunicado a The New York Times donde reafirmaba su decisión de no participar en estos premios deseaba que estos cambios “sean un movimiento positivo para el futuro para que le den a la comunidad artística el respeto que merecen con una votación transparente”.

Durante el fin de semana la Academia de Grabación anunció que eliminaría sus comités de votación anónimos tras decenas de críticas por parte del mundo artístico. El primero de ellos fue el propio The Weeknd, quien en noviembre pasado y tras la omisión de su aclamado disco “After Hours” entre los nominados, acusó a los galardones de ser “corruptos”.

Por otro lado, recientemente se confirmó que The Weeknd es el protagonista en esta versión de los Billboard Music Awards 2021, después de obtener un total de 16 nominaciones.

Que no haya estado presente en los Grammy no fue indicador para ser el líder en las nominaciones de los Billboard. Así que el mal gusto de los premios anteriores se comienza a disipar.

El cantante de “Blinding Lights”, competirá por premios que incluyen Mejor Artista y Mejor Artista Masculino, y ambas categorías lo verán enfrentándose a Drake, Juice WRLD y Pop Smoke.

La rapera DaBaby es la segunda más nominada con 11 nombramientos, por delante de la fallecida Pop Smoke con 10.

Liderando las artistas femeninas están Gabby Barrett y Megan Thee Stallion con nueve y siete menciones, respectivamente.

Los Billboard Music Awards 2021, se transmitirán en vivo desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles el 23 de mayo a las 20hrs Chile